Bienvenidos

Espacio Reciclado es un importante lugar que habiendo sido un enorme galpón de un taller mecánico se decide atransformarlo en una sala de ensayo, de arte y teatro. Ubicado a pocas cuadras del microcentro de la ciudad de Posadas aparece como un espacio alternativo que incluye el barrio propio sin quedar lejos del circuito de salas.

martes, 29 de junio de 2010

"EL ARQUITECTO Y EL EMPERADOR DE ASIRIA"


EL OVILLO y el TEUNaM
-Programa de teatro de la UNaM-
presenta:

SABADO 03 de julio
21:00 Horas
ESPACIO RECICLADO
MISIONES 3040
(entre Trincheras de San Josè y F. Bogado)

CON LA
- ACTUACIÓN DE DIEGO ACUÑA Y BRUNO VAZQUEZ.
- VESTUARIO Y AMBIENTACIÓN DE ALBERTO PALMA
- ILUMINACION: JUAN CARLOS STAUDT
- ASISTENCIA TECNICA: ANTHONY VAZQUEZ
- DIRECCIÓN GENERAL: MÓNICA LEAL

Es la obra más emblemática del concepto “Teatro Pánico” de Fernando Arrabal, que proponía un teatro en el que la poesía, el humor, el amor y el pánico se amalgamaran como esencia dramática con la que transformar el mundo.
La obra, como todo el “teatro pánico”, no puede ser considerada realista. Es más bien una variante del movimiento surrealista, por ello retoma la idea de la caída de los relatos: dios, la civilización, la verdad, la ciencia, la guerra, etc. Mezcla todo ello en un caleidoscopio lúdico que pone en entredicho la idea misma del teatro dentro del teatro.
Aunque la obra narra la llegada de un personaje civilizado – tras un accidente aéreo- a una isla y su encuentro con su único habitante, un salvaje que ni siquiera habla; se entrecruzan destinas líneas en el texto dramático:
Una línea del teatro dentro del teatro: los personajes juegan a otros personajes que les sirven para sobrellevar la vida en isla.-
Una Línea teológica: la reflexión del autor sobre la muerte de Dios y una Línea psicológica: que parte del estudio freudiano del complejo de Edipo.
El Autor, Fernando Arrabal, sufrió de niño la misteriosa desaparición de su padre condenado a muerte y después fugado. Escribió su famosa “Carta al General Franco” en vida del dictador. Obtuvo el premio Nadal de novela, el Gran Premio de Teatro de la Academia Francesa. Con Jodorowsky y Topor fundó en 1963 el "movimiento pánico.

Podes reservar anticipada a $10
a espacioreciclado@gmail.com
con tu nombre y fin DNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario